subsidio mayores 52 años regimen general

El subsidio mayores 52 años es una prestación económica mensual que se otorga a los trabajadores mayores de 52 años de edad que se encuentren en situación de desempleo, que no perciban otra prestación por desempleo ni estén cobrando la pensión de jubilación. Esta prestación tiene como objetivo facilitar la reinserción laboral de los trabajadores mayores de 52 años en el mercado de trabajo.

Para acceder al subsidio mayores 52 años, los trabajadores deben cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran: estar inscritos como demandantes de empleo en la Oficina de Empleo, no estar cobrando otra prestación por desempleo ni estar percibiendo la pensión de jubilación, no tener ingresos superiores a un determinado importe mensual y no estar en situación de excedencia voluntaria.

El subsidio mayores 52 años se otorga por un periodo máximo de 12 meses y su importe mensual es de hasta 861,4 euros. Esta prestación puede ser compatible con otros ingresos, como por ejemplo, los ingresos por actividades por cuenta propia o ajena, siempre y cuando no superen el importe máximo mensual establecido.

Requisitos relacionados