subsidio mayores 52 años regimen especial agrario

El subsidio mayores 52 años es una prestación económica mensual que otorga el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) a las personas mayores de 52 años que no perciban otra pensión por invalidez o jubilación y que se encuentren en una situación de vulnerabilidad económica.

Para acceder a este subsidio, los interesados deberán presentar la documentación acreditativa de su situación –como, por ejemplo, un certificado de empadronamiento–, así como una declaración responsable en la que se certifique que no percibe ninguna otra prestación por invalidez o jubilación.

El importe del subsidio está determinado en función de la situación económica y familiar del beneficiario y oscila entre los 60 y los 400 euros mensuales. No obstante, en ocasiones el importe puede ser inferior a 60 euros o, incluso, nulo.

Este subsidio se renueva automáticamente cada año, salvo que hayan cambiado las condiciones del beneficiario que justificaron su concesión en un primer momento. Si el INSS considera que el beneficiario ya no reúne las condiciones para percibir el subsidio, lo notificará mediante una carta en la que se indicarán las causas del cese de la prestación.

Requisitos relacionados