Los subsidios son una ayuda económica que el Estado otorga a aquellas personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad. En el caso de los mayores de 52 años, el subsidio se otorga para ayudarles a cubrir sus necesidades básicas, tales como la alimentación, el transporte o la vivienda.
Para acceder al subsidio, los mayores de 52 años deben cumplir con determinados requisitos, como por ejemplo, no tener ingresos superiores a un cierto umbral o estar inscritos en el Padrón de Ciudadanos de la Seguridad Social.
Una vez cumplidos todos los requisitos, los interesados pueden solicitar el subsidio a través de la oficina de prestaciones sociales de su municipio. En algunos casos, también se puede solicitar a través de internet.
El subsidio tiene una duración de 12 meses, y podrá ser renovado si las condiciones de los beneficiarios no cambian. Si durante el período de subsidio los beneficiarios obtienen ingresos superiores al umbral establecido, deberán notificarlo a la oficina de prestaciones sociales para que se evalúe su situación y se determine si siguen cumpliendo los requisitos para seguir percibiendo el subsidio.