subsidio mayores 52 años normativa

Desde el 1 de enero de 2019, los trabajadores mayores de 52 años que se encuentren en situación de desempleo tienen derecho a percibir un subsidio por desempleo de hasta 52 semanas, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos en la normativa vigente.

Para tener derecho a este subsidio, el trabajador debe haber cotizado un mínimo de 360 días en los últimos 5 años y no superar los límites de renta establecidos por la ley. Además, debe estar inscrito como demandante de empleo en la oficina de empleo correspondiente.

El subsidio se otorgará por un período máximo de 52 semanas, a partir de la fecha en que se produce el despido, y su cuantía será equivalente al 70% del salario base de cotización. No obstante, si el trabajador percibe otra prestación por desempleo, la cuantía del subsidio se reducirá en la proporción que corresponda.

Este subsidio está destinado a facilitar la reinserción laboral de los trabajadores mayores de 52 años en situación de desempleo, por lo que su percepción estará condicionada a la realización de acciones de búsqueda activa de empleo.

Requisitos relacionados