El subsidio por desempleo para mayores de 52 años es una prestación económica mensual que se otorga a aquellas personas que, teniendo más de 52 años, se encuentren en situación de desempleo. Para poder acceder a este subsidio, es necesario que la persona haya estado cotizando durante al menos 12 meses en los últimos 18 meses. Asimismo, el subsidio tiene una duración máxima de 12 meses, y está sujeto a un período de espera de un mes. Esto quiere decir que, una vez que la persona cesa su actividad laboral, deberá esperar un mes antes de poder solicitar el subsidio.
Para solicitar el subsidio, la persona deberá acudir a la oficina de Seguridad Social más cercana a su domicilio. Allí, deberá presentar los siguientes documentos:
Una vez que se haya presentado toda la documentación necesaria, la persona deberá esperar un mes para poder recibir el subsidio. Durante este mes, la persona podrá realizar acciones para buscar empleo, como por ejemplo, acudir a ofertas de empleo, inscribirse en oficinas de empleo, o realizar cursos de formación para mejorar sus posibilidades de encontrar trabajo.