El subsidio para mayores de 52 años es una prestación mensual que reciben las personas de esta edad que se encuentren en situación de desempleo y que cumplan una serie de requisitos. El importe mensual del subsidio es de 426,01 euros. Para cobrar este subsidio es necesario que la persona haya cotizado un mínimo de 360 días en los últimos cinco años.
Para solicitar el subsidio, la persona debe presentar una solicitud en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), acompañada de los documentos necesarios. Una vez que se solicita el subsidio, se realiza una evaluación de las condiciones del solicitante y se le asigna una fecha de inicio de la prestación. La persona debe acudir a la oficina del SEPE en esa fecha para recoger el subsidio.
El subsidio para mayores de 52 años tiene una duración de 12 meses, aunque se puede prorrogar por otros 12 meses en determinadas circunstancias. Durante el tiempo que dure la prestación, la persona debe estar inscrita en el SEPE como demandante de empleo y acudir a las ofertas de empleo que se le ofrezcan.