El subsidio mayores 52 años discapacitados es una prestación mensual que se otorga a las personas mayores de 52 años con discapacidad que no puedan realizar una actividad laboral remunerada. Discapacidad significa una deficiencia física, mental o psíquica que dificulta o imposibilita el ejercicio de la actividad laboral. Para tramitar esta prestación, deberás acreditar que eres mayor de 52 años y que posees una discapacidad igual o superior al 33% que te imposibilite trabajar. No obstante, aunque no reúnas estos requisitos, podrás solicitar el subsidio si posees una pensión de jubilación o de invalidez y tu renta mensual no supera los 1.004,60 euros.
Para solicitar el subsidio mayores 52 años discapacitados deberás dirigirte a la oficina de tu Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) más cercana y presentar la documentación necesaria. En dicha oficina te informarán de los requisitos y la documentación que necesitas para solicitar esta prestación. La documentación necesaria será la siguiente:
Una vez que hayas presentado toda la documentación necesaria, el SEPE evaluará tu solicitud y, si cumples con todos los requisitos, te otorgará el subsidio. El importe mensual del subsidio será de 546,15 euros, que se abonarán cada mes en la cuenta bancaria que indiques. No obstante, si percibes otra prestación por desempleo o una pensión, el importe del subsidio se reducirá en la cuantía de dichas prestaciones.