Los subsidios para personas mayores de 52 años no son un derecho adquirido, sino que se otorgan de manera discrecional por el Ministerio de Trabajo. Es por eso que, si le deniegan el subsidio, no tiene por qué recurrir a una revisión jurídica, ya que el propio ministerio señala que no es obligación suya otorgarlos. No obstante, si usted cree que ha sido injustamente denegado el subsidio, puede acudir a la Oficina de Reclamos del MTEySS para que evalúen su caso.
Para acceder al subsidio, debe cumplir con los siguientes requisitos:
El subsidio es otorgado por el MTEySS a aquellas personas que no pueden acceder a una pensión por jubilación o invalidez, y que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica. El monto del subsidio es de $ 2.000 por mes y dura hasta tres meses, prorrogables por otros tres. Para solicitar el subsidio, debe presentar los siguientes documentos:
Una vez que presente todos los documentos, deberá esperar a que el MTEySS evalúe su solicitud y, en caso de ser aprobada, le depositarán el subsidio en la cuenta bancaria que haya indicado. Si no cumple con alguno de los requisitos o no presenta todos los documentos, su solicitud será rechazada.