subsidio de desempleo requisitos

Para calificar para el subsidio de desempleo, generalmente debe haber trabajado como empleado por lo menos un año y haber pagado impuestos sobre el trabajo. También debe estar inscrito como demandante de empleo y estar dispuesto y capacitado para aceptar un trabajo. Además, debe estar sin trabajo por motivos ajenos a su voluntad.

Algunos estados requieren que haya trabajado un mínimo de 20 o 30 semanas durante el año anterior a quedarse sin trabajo. Otros estados requieren que haya trabajado un mínimo de 500 o 700 horas durante ese mismo período de tiempo.

Para calificar, también debe estar dispuesto a aceptar un trabajo adecuado cuando se le presente la oportunidad. También debe estar capacitado para el trabajo que está buscando y no puede estar disponible sólo para trabajos que no existen.

En algunos estados, los beneficiarios del subsidio de desempleo deben estar dispuestos a aceptar un trabajo que está a una cierta distancia de su domicilio. También pueden requerirse pruebas de capacitación o de búsqueda de empleo.

Requisitos relacionados