STAR WARS: The Old Republic es un MMORPG ambientado en el universo de Star Wars, desarrollado por BioWare y publicado por Electronic Arts. El juego fue anunciado oficialmente el 21 de octubre de 2008 y se estrenó el 20 de diciembre de 2011.1 Es el primer videojuego de rol en línea de BioWare,2 y el tercero de la franquicia Star Wars después de Star Wars Galaxies y Star Wars: The Clone Wars Adventures. El juego está ambientado 3.600 años antes de la saga de películas de Star Wars y cuenta con ocho razas jugables. En Star Wars: The Old Republic, los jugadores pueden escoger entre cinco clases de personajes jugables: caballero jedi, guerrero sith,3 explorador, agente y contrabandista. Los jugadores pueden jugar en cooperación con otros, en contra de ellos o en solitario, y pueden completar misiones de historia personalizadas en función de la clase de personaje que elijan.4
El juego recibió críticas mixtas, con elogios hacia su sistema de personalización de personajes, la calidad de la historia y el diseño de los mundos,5 pero fue criticado por sus mecánicas de juego obsoletas, la monotonía de las misiones y el excesivo énfasis en el combate.6 La expansión de Rise of the Hutt Cartel,7 fue lanzada el 14 de abril de 2014,8 mientras que la segunda expansión, Knights of the Fallen Empire,9 fue lanzada el 20 de octubre de 2015.10 La tercera expansión, Knights of the Eternal Throne, fue lanzada el 2 de diciembre de 2016.
En marzo de 2017, se anunció que el juego pasaría a un modelo de "play free to play",11 permitiendo a los jugadores jugar de forma gratuita hasta el nivel 50 sin limitaciones de la historia, con contenido limitado de las expansiones y acceso a los contenidos de las temporadas de eventos actuales. El juego cuenta con un "Cartel Market" en el que los jugadores pueden comprar contenido con dinero real, y con un "Cartel Coin" que se puede obtener de forma gratuita a través de eventos en el juego o comprarlo con dinero real.12 Actualmente, el juego está disponible para Microsoft Windows, macOS y Linux.