solicitud tarjeta sanitaria hijo

Los niños y niñas menores de 16 años de edad pueden solicitar su propia tarjeta sanitaria. Para ello, deberán rellenar un formulario en el que se especificará la información personal del niño, así como los datos de contacto de sus padres o tutores. Una vez que se haya completado el formulario, se deberá enviar a la dirección postal indicada. La solicitud será tramitada en un plazo de 10 días hábiles y, una vez aprobada, se enviará la tarjeta sanitaria al domicilio del niño. Si el niño es menor de 3 años, la tarjeta será válida hasta que cumpla dicha edad. Si el niño tiene entre 3 y 16 años, la tarjeta será válida hasta que cumpla 18 años.

La tarjeta sanitaria es personal e intransferible, por lo que sólo podrá ser utilizada por el niño al que pertenece. En ella se especificarán los datos personales del niño, así como su grupo sanguíneo y el número de la Seguridad Social. La tarjeta sanitaria será necesaria para acceder a todos los servicios sanitarios del Sistema Nacional de Salud (SNS).

La tarjeta sanitaria es gratuita y no caduca, por lo que el niño podrá conservarla durante toda su vida. No obstante, si se pierde o se daña, el niño o sus padres deberán solicitar una nueva tarjeta en el centro de salud más cercano.

Requisitos relacionados