Para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y el Certificado Provisional Sustitutorio (CPS), los ciudadanos europeos y sus familiares deben dirigirse a la oficina de Seguridad Social más cercana y presentar los siguientes documentos:
Solicitud de la TSE y del CPS (el modelo oficial está disponible aquí).
Documentación acreditativa de la identidad (pasaporte o documento nacional de identidad).
Documentación acreditativa de la nacionalidad (para los ciudadanos de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza).
Documentación acreditativa de las personas a las que cubre la TSE (por ejemplo, los hijos menores de edad deben estar incluidos en el pasaporte del progenitor).
Documentación acreditativa de la situación administrativa (por ejemplo, para los ciudadanos comunitarios residentes en España, el certificado de empadronamiento).
Documentación acreditativa de la situación económica (por ejemplo, para los ciudadanos comunitarios que trabajen en España, el contrato de trabajo o, en su defecto, la cartilla de la Seguridad Social).
Documentación acreditativa de la situación sanitaria (por ejemplo, para los ciudadanos comunitarios que estén en España por razones de salud, un informe médico que acredite la necesidad de tratamiento en España).
Una vez se haya recibido toda la documentación, se tramitará la TSE y se entregará al interesado en un plazo máximo de 15 días hábiles.
Para más información, puede consultar el siguiente enlace.