IMSERSO es el Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Según la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, el IMSERSO tiene entre sus fines la promoción de la calidad de vida de las personas mayores y el fomento de su participación en la vida social. Para ello, el Instituto cuenta con una amplia oferta de programas y servicios en materia de atención, bienestar, formación, ocupación, información y turismo social.
La inscripción en IMSERSO es gratuita y voluntaria. Pueden inscribirse todas aquellas personas mayores de 60 años que residan en España de forma permanente. La inscripción se realiza en el Centro de Atención e información al Mayor (CAIM) de la localidad de residencia.
La solicitud de inscripción debe presentarse en el CAIM más cercano a tu domicilio. Para ello, se debe rellenar el formulario de inscripción y entregarlo en el CAIM, acompañado de los documentos necesarios. La solicitud de inscripción también se puede realizar a través de internet en la página web del IMSERSO.
Los documentos que se deben aportar son:
Fotocopia del DNI o del pasaporte.
Fotocopia del certificado de empadronamiento actual.
En el caso de solicitantes con discapacidad, además de los documentos anteriores, se deberá aportar certificado de discapacidad expedido por el INSS.
Una vez se haya completado la solicitud de inscripción y se hayan presentado todos los documentos necesarios, el CAIM emitirá la tarjeta de IMSERSO, que será enviada por correo postal al domicilio del interesado.