Para solicitar el subsidio de desempleo por internet, debes acceder a la Sede Electrónica del SEPE. En la parte superior de la página, en el apartado "Trámites y servicios", selecciona la opción "Acceso a la solicitud del subsidio por desempleo".
En la siguiente pantalla, introduce tu Número de Identificación Fiscal (NIF) y tu contraseña en los campos correspondientes. Si no dispones de contraseña, puedes obtenerla en el cajero automático más cercano o bien solicitarla por teléfono llamando al número de atención al ciudadano 901 12 12 12.
Una vez hayas accedido a tu área personal, selecciona la opción "Solicitar un subsidio". En la siguiente pantalla, selecciona el tipo de subsidio por el que quieres solicitar el pago, en este caso, el subsidio por desempleo. A continuación, introduce los datos solicitados y, cuando hayas terminado, selecciona "Enviar solicitud".
Por último, imprime o guarda una copia de la solicitud y, si lo prefieres, puedes enviarla por correo postal o bien entregarla en persona en la oficina del SEPE más cercana a tu domicilio.