Los ciudadanos extranjeros que residan en España y deseen obtener el certificado de empadronamiento en Madrid, pueden solicitarlo por correo. Este documento acredita la residencia del interesado en la capital española y es necesario para tramitar ciertos trámites, como el permiso de residencia o el pasaporte. A continuación, se detalla el procedimiento a seguir para solicitar el empadronamiento por correo.
En primer lugar, el solicitante deberá reunir todos los documentos necesarios. Entre estos, se encuentran la solicitud de empadronamiento (disponible en el Ayuntamiento de Madrid), fotocopia del DNI o del pasaporte y una fotografía tamaño carnet. Además, deberá adjuntar un justificante de residencia en Madrid, como un contrato de alquiler o un recibo de luz. Una vez que se hayan reunido todos los documentos, el solicitante deberá enviarlos por correo a la dirección indicada en la solicitud de empadronamiento.
El certificado de empadronamiento se tramitará en un plazo de un mes y se enviará por correo al solicitante. Este documento será válido por un año, a partir de la fecha de expedición. Una vez que haya finalizado su vigencia, el interesado deberá renovarlo siguiendo el mismo procedimiento.