solicitud ayuda gobierno vasco reduccion jornada

El Gobierno vasco ha puesto en marcha una ayuda para aquellas familias que necesiten reducir la jornada laboral. Esta ayuda se dirige a familias con hijos menores de tres años, en las que uno de los miembros de la familia tenga que reducir su jornada laboral para atender al menor.

La ayuda consiste en una prestación única de 1.200 euros, que se abona en cuatro pagos mensuales de 300 euros. Para solicitarla, los interesados deberán presentar una solicitud en la oficina de Empleo correspondiente, acompañada de la documentación acreditativa de los requisitos.

La prestación estará disponible para aquellos hogares en los que, al menos, uno de los miembros de la familia tenga un contrato laboral a tiempo parcial o a tiempo completo, con una jornada laboral inferior a la que se considera como a tiempo completo.

Esta ayuda se suma a otras prestaciones ya existentes, como la ayuda para la conciliación de la vida laboral y familiar, que también se dirige a familias con hijos menores de tres años y que consiste en una prestación mensual de hasta 300 euros.

Requisitos relacionados