La solicitud de ayuda de alquiler es un formulario que se utiliza para solicitar una subvención para pagar el alquiler de una vivienda. Este formulario se puede obtener de la oficina de Asuntos de Vivienda de su condado o municipio. También se puede descargar de internet.
Para solicitar una subvención de alquiler, debe rellenar el formulario y adjuntar la documentación que se requiere. La documentación que se requiere incluye una copia del contrato de arrendamiento, una copia de los recibos de pago del alquiler, una copia de su licencia de conducir o identificación con fotografía y una copia de sus últimos tres talones de cheque.
Una vez que se haya enviado el formulario de solicitud y se haya recibido la documentación requerida, se le notificará por correo si usted califica para la subvención. Si usted califica, se le asignará un inspector de viviendas para que inspeccione su vivienda y determine el monto de la subvención.
La subvención de alquiler se paga directamente al propietario de la vivienda y se deduce del pago del alquiler. Si usted se muda de su vivienda actual, debe notificar a la oficina de Asuntos de Vivienda de su nuevo domicilio.