Solicitud de ayuda 426 euros
La solicitud de ayuda 426 euros requiere que cumplas unos requisitos determinados. En primer lugar, debes ser ciudadano de la Unión Europea o de cualquier otro país del Espacio Económico Europeo. Además, debes tener entre 18 y 21 años, estar en posesión de un título de educación secundaria y no estar en posesión de un título universitario.
Otro requisito es que no hayas trabajado nunca o que hayas trabajado menos de tres meses en los últimos seis meses. Asimismo, no puedes estar cobrando ningún tipo de prestación por desempleo ni estar estudiando un programa de formación profesional de más de 400 horas.
Para solicitar la ayuda 426 euros, debes presentar la solicitud en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), rellenar el formulario disponible en su página web y adjuntar la documentación necesaria. La documentación requerida es la siguiente:
Una vez se haya presentado la solicitud, el SEPE realizará una valoración de la misma y, en función del resultado, se podrá conceder o denegar la ayuda 426 euros. En el caso de que se conceda la ayuda, se abonará mensualmente a partir del mes siguiente al de la solicitud.