Para solicitar la ayuda de 200 euros que ofrece el Gobierno, debes cumplir unos requisitos y reunir una serie de documentos. En este artículo te explicamos todos los detalles.
La ayuda de 200 euros se ofrece a aquellas familias con dificultades económicas derivadas de la pandemia del coronavirus. El objetivo de esta medida es facilitar el pago de algunos gastos como la compra de alimentos o el pago de la luz, entre otros.
Para solicitarla, debes cumplir unos requisitos y reunir una serie de documentos. En concreto, necesitas acreditar que tu familia tiene unos ingresos mensuales inferiores a 1.200 euros y no dispone de otros recursos como, por ejemplo, una pensión o un subsidio por desempleo. También debes acreditar que tu situación económica ha cambiado debido a la pandemia.
En cuanto a los documentos que necesitas, debes presentar la declaración del IRPF del año 2019 o, en su defecto, un certificado de empadronamiento. También debes acreditar tu situación laboral, para lo cual puedes presentar un contrato de trabajo, un justificante de ingresos o un certificado de empadronamiento. En el caso de las personas que perciben una pensión, deben presentar el justificante de ingresos o el certificado de empadronamiento.
La ayuda de 200 euros se otorga en forma de bono a través de la Tarjeta de Reserva de Empleo (TRE). Para solicitarla, debes presentar la documentación en un centro de empleo de tu provincia. Si todo está correcto, se te entregará la tarjeta y podrás canjearla por el bono en cualquier establecimiento adherido a la campaña.