La solicitud de ayuda de 200 euros se basa en el estado de emergencia nacional decretado por el Gobierno el pasado 13 de marzo. El objetivo de esta ayuda es cubrir los gastos más urgentes de las familias en esta situación de crisis, como son los alimentos, la electricidad, el agua o el gas. Para solicitar esta ayuda, los interesados deberán cumplir unos requisitos, como por ejemplo, que no perciban otra prestación por desempleo o que no superen un determinado nivel de renta. Además, los beneficiarios deberán estar empadronados en un municipio de España.
Para solicitar la ayuda de 200 euros, los interesados deberán cumplir unos requisitos, como por ejemplo, que no perciban otra prestación por desempleo o que no superen un determinado nivel de renta. Además, los beneficiarios deberán estar empadronados en un municipio de España. La solicitud se podrá realizar a través de la página web de la Dirección General de Trabajo o en el teléfono 900 100 031.
Esta ayuda estará destinada a cubrir los gastos más urgentes de las familias en esta situación de crisis, como son los alimentos, la electricidad, el agua o el gas. La cantidad de la ayuda será de 200 euros y se abonará en un único pago. El plazo de solicitud de esta ayuda será de 10 días desde el 13 de marzo de 2020, fecha en la que se decretó el estado de emergencia nacional.