Para solicitar la tarjeta sanitaria para un bebé, primero tendrás que registrarlo como ciudadano español. En la mayoría de los casos, los bebés nacidos en España son automáticamente considerados ciudadanos españoles. Sin embargo, si el bebé nace fuera de España, es posible que tenga que seguir un proceso de solicitud de ciudadanía.
Una vez que el bebé esté registrado como ciudadano español, podrás solicitar la tarjeta sanitaria para él o ella. En la mayoría de los casos, la tarjeta sanitaria se solicita a través del Departamento de Seguridad Social. También puedes solicitarla a través de tu compañía de seguros médicos, si tienes una.
Para solicitar la tarjeta sanitaria, generalmente necesitarás proporcionar información como la fecha de nacimiento del bebé, su lugar de nacimiento y los nombres y direcciones de contacto de sus padres. También puede que te pidan que presentes el certificado de nacimiento del bebé.
Una vez que hayas solicitado la tarjeta sanitaria, deberías recibirla en un plazo de 4-6 semanas. Si no la recibes en este plazo, ponte en contacto con el Departamento de Seguridad Social o tu compañía de seguros médicos para obtener más información.