La tarjeta sanitaria europea (TSE) es un documento personal y gratuito que acredita el derecho a la asistencia sanitaria de una persona titular de la Seguridad Social cuando está de viaje en un país miembro de la Unión Europea (UE), Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza. La TSE se tramita a través de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y se puede solicitar sin certificado digital por medio del formulario disponible en la sede electrónica de la Seguridad Social.
Para solicitar la TSE sin certificado digital es necesario cumplimentar el formulario electrónico disponible en la sede electrónica de la Seguridad Social. En este formulario se deberán introducir los datos personales y de contacto del solicitante, así como la dirección postal donde se desea recibir la tarjeta. Una vez cumplimentado el formulario, se deberá imprimir, firmar y enviar por correo postal al organismo competente.
La TSE es un documento personal y gratuito, que se tramita a través de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). Se puede solicitar sin certificado digital por medio del formulario disponible en la sede electrónica de la Seguridad Social. Para cumplimentar el formulario electrónico basta con seguir los pasos indicados en la propia sede electrónica.