solicitar tarjeta sanitaria europea niños

La tarjeta sanitaria europea es un documento gratuito que acredita que el titular tiene derecho a recibir tratamiento médico en los estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, siempre y cuando se disponga de seguro médico. Si viaja a uno de estos países con una tarjeta sanitaria europea, no tendrá que pagar por los servicios médicos que reciba. No obstante, es importante tener en cuenta que la tarjeta sanitaria europea no sustituye al seguro médico, por lo que si se produce un accidente o enferma durante el viaje, el titular de la tarjeta deberá pagar los gastos médicos en su totalidad.

La tarjeta sanitaria europea es válida durante un periodo de tres meses a partir de la fecha de expedición y sólo puede utilizarse en los estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. No obstante, si el viaje es superior a tres meses, se deberá solicitar una prórroga de la tarjeta.

Para solicitar la tarjeta sanitaria europea, debe dirigirse a su seguridad social o a la entidad que le cubra el seguro médico. En algunos casos, se puede solicitar a través de internet. Una vez que tenga la tarjeta, debe presentarla junto con su pasaporte o documento de identidad en el hospital o centro médico en el que desee recibir atención.

Requisitos relacionados