Si usted tiene hijos, ellos también necesitarán una tarjeta sanitaria europea para poder acceder a la atención médica de forma gratuita o a un precio reducido en cualquier país de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza. Al igual que usted, los miembros de su familia deben solicitar su propia tarjeta sanitaria europea.
Para solicitar una tarjeta sanitaria europea para su hijo, debe ponerse en contacto con la autoridad competente de su país de residencia. En muchos países, esta autoridad es la aseguradora social.
Para encontrar la autoridad competente en su país, puede consultar la página web de la Comisión Europea sobre la tarjeta sanitaria europea, que se actualiza regularmente.
Tenga en cuenta que, si su hijo es menor de edad, usted debe solicitar la tarjeta en su nombre.
Para solicitar la tarjeta sanitaria europea para su hijo, necesitará proporcionar los siguientes documentos:
Una vez que haya reunido todos los documentos necesarios, debe presentar la solicitud a la autoridad competente de su país de residencia.
Si su hijo es menor de edad y usted es el titular de la tarjeta sanitaria europea, su hijo automáticamente estará cubierto por su tarjeta sanitaria europea. No necesitará solicitar una tarjeta separada para él o ella.
Sin embargo, si su hijo es mayor de edad y usted no es el titular de la tarjeta sanitaria europea, su hijo debe solicitar su propia tarjeta.
Tenga en cuenta que, si su hijo es mayor de edad y usted es el titular de la tarjeta sanitaria europea, su hijo no estará cubierto por su tarjeta sanitaria europea. Deberá solicitar una tarjeta separada para él o ella.