Para solicitar la tarjeta sanitaria europea en Extremadura, hay que cumplir unos requisitos y seguir unos pasos. En primer lugar, hay que ser ciudadano de la Unión Europea o de un país del Espacio Económico Europeo o de Suiza. También se puede solicitar si se tiene un permiso de residencia válido o si se está en situación de estudiante Erasmus+.
Una vez cumplidos estos requisitos, hay que seguir unos pasos para solicitar la tarjeta. En primer lugar, hay que rellenar el formulario de solicitud disponible en la web de la Junta de Extremadura. A continuación, hay que adjuntar una fotografía tamaño carnet y una copia del DNI o del pasaporte. También se pueden adjuntar otros documentos, como una copia de la tarjeta sanitaria de otro país o un certificado de empadronamiento.
Una vez se han adjuntado todos los documentos, hay que enviar el formulario por correo electrónico o por fax. También se puede entregar en persona en cualquiera de las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social. La tarjeta se tramitará en un plazo de 10 días y se recibirá por correo.