solicitar tarjeta sanitaria europea estudiantes

Para solicitar la tarjeta sanitaria europea (TSE) como estudiante, lo primero que tienes que hacer es comprobar si tu país de origen está adherido al Tratado de Libre Comercio de la Unión Europea. Si es así, podrás solicitarla en el consulado o en la embajada de tu país de origen. Si no, deberás solicitarla en el país en el que vayas a estudiar. Para ello, necesitarás presentar una serie de documentos, entre ellos, el certificado de matrícula en el centro educativo en el que vayas a estudiar, el pasaporte y, en algunos casos, un certificado de nacionalidad.

Una vez que tengas todos los documentos en orden, deberás dirigirte al consulado o a la embajada de tu país de origen en el país en el que vayas a estudiar. Allí, deberás solicitar el formulario de solicitud de la TSE. Una vez que lo hayas rellenado, deberás enviarlo por correo postal a la dirección que te indicarán en el consulado o en la embajada. En algunos casos, también podrás enviarlo por fax o por correo electrónico.

Una vez que hayas enviado el formulario, deberás esperar a que te llegue la tarjeta sanitaria europea. En algunos casos, tardará unos 15 días en llegar, aunque en otros casos puede tardar un poco más. Si después de ese tiempo no has recibido tu tarjeta, deberás ponerte en contacto con el consulado o con la embajada para solicitar información sobre el estado de tu solicitud.

Requisitos relacionados