La Solicitud de la Tarjeta Sanitaria Europea en la Comunidad Valenciana se puede realizar de forma presencial o a través de internet, siendo la segunda opción más rápida y cómoda. En ambos casos, es necesario cumplimentar un formulario, acreditar la identidad y abonar la tasa correspondiente. La tarjeta se tramitará en un plazo de un mes y se entregará en la oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) que se haya indicado en el formulario.
Para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea en la Comunidad Valenciana de forma presencial, hay que dirigirse a la oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) más cercana y solicitar el formulario de solicitud. Una vez cumplimentado, hay que acreditar la identidad y abonar la tasa correspondiente. La tarjeta se tramitará en un plazo de un mes, a partir de la fecha de solicitud.
La solicitud de la Tarjeta Sanitaria Europea a través de internet se puede realizar a través de la página web del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Para ello, hay que cumplimentar un formulario y adjuntar una fotografía tamaño carnet. Es necesario acreditar la identidad, abonar la tasa correspondiente y indicar una dirección postal. La tarjeta se tramitará en un plazo de un mes y se recibirá por correo.