La tarjeta sanitaria europea (TSE) es un documento gratuito que acredita que usted tiene derecho a recibir tratamiento médico en los países de la Unión Europea (UE), Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. Si va a visitar un país de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza, debe llevar consigo su tarjeta sanitaria europea.
La TSE cubre la mayoría de tratamientos médicos, como la atención médica general, la atención hospitalaria, la atención dental o el transporte sanitario de emergencia. No obstante, en algunos casos, es posible que deba pagar una parte del coste de los tratamientos. También puede que tenga que pagar una parte del coste de los tratamientos si su país de origen no tiene un acuerdo de seguridad social con el país en el que se encuentre.
Para solicitar su tarjeta sanitaria europea, debe ponerse en contacto con la autoridad competente de su país de origen. En algunos países, se puede solicitar en línea. La tarjeta sanitaria europea es gratuita y se expedirá en un plazo de 10 días hábiles. Si necesita una tarjeta con urgencia, póngase en contacto con su autoridad competente.
La tarjeta sanitaria europea tiene una validez de 5 años. Si su tarjeta expira, debe solicitar una nueva tarjeta. Si su tarjeta se pierde o se daña, póngase en contacto con su autoridad competente.