solicitar tarjeta sanitaria comunidad valenciana

La tarjeta sanitaria comunitaria es un documento personal e intransferible que acredita la condición de beneficiario de las prestaciones y servicios sanitarios cubiertos por el sistema público de salud de la Comunidad Valenciana. Se tramita en la Conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública, a través de cualquiera de las oficinas de información y atención al ciudadano de la Generalitat o en los servicios territoriales de Salud.

La tarjeta sanitaria es necesaria para recibir las prestaciones sanitarias a las que tiene derecho el beneficiario, tales como la atención médica en consulta, exámenes y pruebas diagnósticas, hospitalización, etc.

Para solicitar la tarjeta sanitaria comunitaria es necesario que el solicitante sea residente en la Comunidad Valenciana y que esté empadronado en el municipio correspondiente. Asimismo, deberá acreditar su identidad y, en su caso, la de su familia a través de los documentos oficiales correspondientes.

Una vez solicitada la tarjeta, el beneficiario deberá renovarla cada 5 años, a fin de mantener su validez. Para ello, deberá dirigirse a la oficina de información y atención al ciudadano de la Generalitat o al servicio territorial de Salud correspondiente, donde se le facilitará el formulario de solicitud de renovación.

Requisitos relacionados