Muchas personas mayores de 55 años se encuentran en una situación de desempleo y necesitan solicitar un subsidio por internet. Para ello, deben cumplir una serie de requisitos y presentar una serie de documentos. En primer lugar, deben estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal. En segundo lugar, no deben estar cobrando otro subsidio o prestación por desempleo. En tercer lugar, deben acreditar que no tienen ingresos suficientes para subsistir. Y, en cuarto lugar, deben estar dispuestos a realizar una actividad de formación.
Una vez cumplidos estos requisitos, los interesados pueden solicitar el subsidio por internet a través de la página web del Servicio Público de Empleo Estatal. Para ello, deben registrarse en la página web y seguir las instrucciones indicadas. En la solicitud, deben indicar su situación actual, datos personales y datos de contacto. También deben adjuntar los documentos necesarios, como el certificado de empadronamiento, el DNI o el pasaporte, y el certificado de demandante de empleo.
Una vez presentada la solicitud, el Servicio Público de Empleo Estatal se pondrá en contacto con el solicitante para informarle de la decisión. En caso de que la solicitud sea aprobada, el subsidio se abonará directamente a la cuenta bancaria indicada por el solicitante. El importe del subsidio será de 400 euros al mes y se abonará durante un máximo de 6 meses. El subsidio no será renovable.