Un sinónimo es una palabra que tiene el mismo significado que otra, o una palabra que tiene un significado muy parecido a otra. Los sinónimos son palabras diferentes que significan lo mismo.
Por ejemplo, si alguien te dice «Tengo una sensación de que va a llover», esto significa que tiene un presentimiento de que va a llover. Otras palabras que significan lo mismo que «sensación» son impresión, intuición y premonición.
Los sinónimos son útiles porque ayudan a evitar la repetición de palabras. En inglés, a veces es necesario usar un sinónimo porque la persona que habla o escribe no puede repetir la misma palabra una y otra vez.
Por ejemplo, supongamos que estás hablando de una persona que es muy alta. En lugar de decir «Ella es muy alta» una y otra vez, puedes usar un sinónimo de «alta», como alta, alta o alta.
En general, los sinónimos son palabras que significan lo mismo o casi lo mismo, pero a veces las palabras tienen significados ligeramente diferentes. Esto se llama matiz.
Por ejemplo, la palabra sensible puede significar «que puede ser herido o dañado fácilmente» o «que puede percibir los sentimientos de otras personas». La palabra fuerte puede significar «que tiene mucha energía y vigor» o «que es difícil de romper o dañar».
A veces, una palabra puede tener un significado literal y un significado figurado. Por ejemplo, la palabra cabeza puede significar «la parte superior del cuerpo» o «la persona que es responsable de algo».