El juego Shadow of War requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits, así como un sistema de almacenamiento en disco duro de 60 GB para instalar. Además, se recomienda tener una tarjeta gráfica de 2 GB para una experiencia óptima.
El juego fue anunciado el 7 de marzo de 2017 y se lanzó el 10 de octubre de 2017. Shadow of War es una secuela directa de Shadow of Mordor, y se desarrolla en el universo de J. R. R. Tolkien 's The Lord of the Rings. El juego se ambienta en la Tierra Media entre la Guerra del Anillo y la Tercera Edad.
El juego sigue a Talion, un ranger de Gondor, y a Celebrimbor, el espíritu de un elfo que fue forjado por Sauron, mientras luchan contra Sauron y sus seguidores, los Orcos. Al igual que su predecesor, el juego utiliza el motor de juego Nemesis para generar orcos únicos con personalidades y objetivos únicos, y el sistema de juego "Nemesis Forge" para transferir personajes y relaciones de Shadow of Mordor a Shadow of War.
El juego fue lanzado para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One. Shadow of War fue elogiado por sus mecánicas de juego y la historia, aunque se criticó por su contenido de microtransacciones.