Pilotos de avión, también conocidos como comandantes de vuelo o capitanes de avión, son los responsables de operar y dirigir un avión durante el vuelo. Según O*NET OnLine, el 75 por ciento de los pilotos de aviación trabajan para compañías aéreas, mientras que el resto trabaja para el gobierno, organizaciones militares o compañías privadas. Algunos pilotos de aviación también trabajan como instructores de vuelo.
Pilotos de aviación generalmente necesitan una licencia de piloto de aviación y un certificado médico de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). Para obtener una licencia de piloto de aviación, los solicitantes deben superar una prueba teórica y una prueba de vuelo. Los candidatos a la licencia de piloto de aviación deben tener al menos 17 años de edad y superar una prueba médica de la FAA.
La mayoría de los pilotos de aviación comienzan sus carreras con una licencia de piloto privado. Para obtener una licencia de piloto privado, los candidatos deben tener al menos 17 años de edad, superar una prueba médica de la FAA y completar un mínimo de 40 horas de vuelo. Los candidatos también deben superar una prueba teórica y una prueba de vuelo.
Pilotos de aviación que desean volar aviones comerciales deben obtener una licencia de piloto comercial. Para obtener una licencia de piloto comercial, los candidatos deben tener al menos 18 años de edad, superar una prueba médica de la FAA y completar un mínimo de 250 horas de vuelo. Los candidatos también deben superar una prueba teórica y una prueba de vuelo.
Algunos pilotos de aviación obtienen una licencia de piloto de aviación de la FAA, que les permite volar aviones de pasajeros y carga. Para obtener una licencia de piloto de aviación, los candidatos deben tener al menos 23 años de edad, superar una prueba médica de la FAA y completar un mínimo de 1.500 horas de vuelo. Los candidatos también deben superar una prueba teórica y una prueba de vuelo.