Los seguros de impago de alquiler protegen a los propietarios de inmuebles de los inquilinos que no cumplen con sus obligaciones de pago. Si usted es propietario de una vivienda que se alquila, es posible que desee considerar la contratación de un seguro de este tipo. Los seguros de impago de alquiler cubren los pagos de alquiler que de otro modo serían responsabilidad del propietario, y pueden proporcionar una importante protección financiera en caso de que un inquilino no cumpla con sus obligaciones.
Los seguros de impago de alquiler suelen estar disponibles para propietarios de viviendas que cumplen ciertos requisitos. En general, los propietarios deben tener una buena historia de crédito y una buena historia de alquiler. También deben alquilar a inquilinos que cumplan con los requisitos de ingresos y otros criterios de selección del seguro. Los propietarios deben leer las políticas de seguro de impago de alquiler con cuidado para asegurarse de que comprendan los límites de la cobertura y las exclusiones.
En algunos casos, los propietarios pueden estar obligados a contratar un seguro de impago de alquiler si lo exige su acreedor hipotecario. Si usted es propietario de una vivienda que se alquila y está considerando la contratación de un seguro de este tipo, debe ponerse en contacto con su acreedor hipotecario para averiguar si esto es un requisito.