sedena requisitos

Para poder ingresar a la SEDENA se deberán cumplir una serie de requisitos, siendo el más importante el requisito de edad. Al momento de solicitar el ingreso, se deberá tener entre 18 y 35 años de edad cumplidos, y no superar la edad de 40 años en el momento de tomar posesión del cargo. Otro de los requisitos indispensables es la nacionalidad. Para poder ingresar a la SEDENA se debe ser mexicano por nacimiento o por naturalización, y no haber perdido la nacionalidad mexicana. Asimismo, se deberá estar en posesión de la Cédula Profesional de Médico Cirujano, o en su caso, estar inscrito en el Consejo de Residencias Médicas de la Secretaría de Salud.

Otro de los requisitos a cumplir es el estado civil. Al momento de ingresar a la SEDENA, se deberá estar en un estado civil soltero, viudo o divorciado. No se permitirá el ingreso a aquellos candidatos que se encuentren en una relación de unión libre o casados. Asimismo, se deberá tener disponibilidad de tiempo, ya que se deberá estar dispuesto a trabajar en cualquier parte del país, y por turnos. También se deberá tener disponibilidad de tiempo para cursar estudios.

Por último, pero no por ello menos importante, se deberá cumplir con el requisito de salud. Para ingresar a la SEDENA, se deberá estar en óptimas condiciones de salud, sin ningún tipo de impedimento físico o mental. Asimismo, se deberá presentar un certificado médico en el que se especifique que se cumplen con todos los requisitos de salud para ingresar a la SEDENA.

Requisitos relacionados