Sailaway es un simulador de vela que requiere un ordenador relativamente potente y con un sistema operativo Windows. La versión actual del juego es la 1.3.3 y se puede descargar directamente desde la web oficial.
El juego se centra en la navegación por el océano, permitiéndonos explorar y disfrutar de las vistas que ofrecen los diferentes lugares del mundo. También podremos competir con otros jugadores en regatas y tener nuestra propia embarcación para personalizarla a nuestro gusto.
Para poder jugar a Sailaway, es necesario crear una cuenta gratuita en la web oficial del juego. Una vez creada la cuenta, descargaremos e instalaremos el juego en nuestro ordenador. Para ello, seguiremos las instrucciones que nos aparecerán en pantalla.
Una vez instalado el juego, abriremos Sailaway y nos loguearemos con nuestra cuenta. A continuación, seleccionaremos el barco que queremos utilizar y nos pondremos en marcha. Sailaway es un juego muy completo en el que podremos disfrutar de unas excelentes vistas y aprender a manejar un barco de forma realista.