Después del desastre de Romero, muchas personas se quedaron sin hogar y sin trabajo. Algunas empresas y hogares tuvieron que cerrar, y la ciudad tuvo que reconstruirse. Los requisitos para que la ciudad se recuperara fueron:
- Todas las personas que vivían en Romero tuvieron que abandonar la ciudad. Muchas de ellas se quedaron en los alrededores, pero otras tuvieron que irse a vivir a otras ciudades o pueblos.
- La ciudad tuvo que ser reconstruida completamente. Esto significaba construir nuevas casas, tiendas y edificios, y reparar los daños causados por el desastre.
- Se necesitaban nuevas empresas para que la gente pudiera volver a trabajar. Algunas empresas tuvieron que cerrar, pero otras se mudaron a la ciudad para ayudar a reconstruirla.
- La ciudad necesitaba un nuevo gobierno. El alcalde anterior había muerto, así que tuvieron que elegir a un nuevo alcalde y a un nuevo consejo municipal.
La reconstrucción de la ciudad llevó mucho tiempo y fue muy costosa. Pero gracias a la ayuda de los habitantes de la ciudad y de las otras personas, Romero pudo volver a levantarse.