El remake de Resident Evil 2 para PC viene cargado de novedades respecto a la versión original del juego. En primer lugar, se ha mejorado el motor gráfico para aprovechar al máximo las últimas tarjetas gráficas y proporcionar una experiencia visual mucho más impactante. También se han añadido nuevos elementos de juego, como el modo de dificultad "Inferno", que hará que el juego sea todavía más desafiante. Además, se han añadido nuevos objetos y áreas explorables, así como nuevas formas de enfrentarse a los enemigos. Por último, se han añadido nuevas opciones de personalización, como la posibilidad de cambiar el aspecto de los personajes y el equipamiento.
Para poder jugar al remake de Resident Evil 2 para PC se necesita un ordenador con Windows 7 o superior y con un procesador de Intel Core 2 Duo o AMD Athlon 64 x2. En cuanto a la memoria RAM, se necesitan 4 GB como mínimo. Por último, en lo que respecta al espacio en disco duro, se necesitan al menos 9 GB libres.
En cuanto a las tarjetas gráficas, el juego necesita como mínimo una NVIDIA GeForce GTX 760 o una AMD Radeon R7 260x. Sin embargo, se recomienda tener una tarjeta gráfica de gama alta para poder disfrutar del juego al máximo. De hecho, se recomienda tener una NVIDIA GeForce GTX 1060 o una AMD Radeon RX 480.