Resident Evil 1 fue uno de los primeros juegos en popularizar el género de los juegos de terror en primera persona, convirtiéndose en un juego de culto para muchos jugadores. Aunque el juego fue originalmente lanzado para la PlayStation en 1996, también se hizo una versión para PC que fue lanzada en 1997. Aunque el juego en sí es bastante antiguo, muchos jugadores todavía lo disfrutan hoy en día. Si bien la versión de PC del juego no es tan popular como la versión de PlayStation, todavía es un juego bastante conocido y jugado.
La versión de PC del juego fue desarrollada por Capcom y puesta a la venta por Virgin Interactive. Al igual que la versión de PlayStation, el juego fue originalmente lanzado en Japón en 1997, seguido de un lanzamiento en Norteamérica y Europa. El juego fue bien recibido por la crítica, alcanzando un 78% de revisión en el sitio web de GameRankings y un 76 de 100 en Metacritic. El juego fue elogiado por su atmósfera tenebrosa, sus efectos de sonido y su banda sonora, así como por su combate y sus puzzles. Sin embargo, el juego fue criticado por su control, sus gráficos y su historia.
Aunque el juego es bastante antiguo, todavía se puede jugar en Windows 10. Para hacerlo, primero necesitas descargar e instalar el emulador de PlayStation ePSXe. Una vez que haya hecho eso, necesitarás descargar la ROM del juego de internet. Hay muchos sitios donde puedes encontrar la ROM, pero debes asegurarte de que el sitio sea seguro y confiable. Después de descargar la ROM, necesitarás copiar y pegar el archivo en la carpeta de ePSXe en tu disco duro . Finalmente, necesitarás configurar el emulador para que se ajuste a tu sistema. Si todo está bien configurado, deberías poder jugar el juego sin problemas.