La reserva militar es un sistema de defensa de un país en el que un cierto número de ciudadanos se comprometen a prestar servicio militar en caso de necesidad. En la mayoría de los países, la reserva militar se basa en el servicio militar obligatorio, en el que todos los hombres entre cierta edad son requeridos para servir en el ejército por un período de tiempo determinado. Aunque el servicio militar obligatorio ha sido eliminado en muchos países, la reserva militar todavía se utiliza en muchas naciones. En algunos países, la reserva militar se utiliza como un complemento al servicio militar obligatorio, mientras que en otros países, la reserva militar es el único sistema de defensa.
La reserva militar se basa en el principio de que un cierto número de ciudadanos están dispuestos y capacitados para servir en el ejército en caso de necesidad. En muchos países, la reserva militar se utiliza como un complemento al servicio militar obligatorio. En estos países, los hombres entre cierta edad son requeridos para servir en el ejército por un período de tiempo determinado, y luego se les anima a que se unan a la reserva militar. En otros países, la reserva militar es el único sistema de defensa. En estos países, todos los hombres entre cierta edad son requeridos para unirse a la reserva militar, y no hay un servicio militar obligatorio.
En la mayoría de los países, la reserva militar se basa en el servicio militar obligatorio, en el que todos los hombres entre cierta edad son requeridos para servir en el ejército por un período de tiempo determinado. Aunque el servicio militar obligatorio ha sido eliminado en muchos países, la reserva militar todavía se utiliza en muchas naciones. En algunos países, la reserva militar se utiliza como un complemento al servicio militar obligatorio, mientras que en otros países, la reserva militar es el único sistema de defensa.