La zona verde es un espacio público abierto, como un parque o una plaza, en el que se permiten actividades recreativas y de ocio. En algunas zonas urbanas, la zona verde también se puede usar como espacio para el cultivo de hortalizas y plantas.
Para poder crear una zona verde en una ciudad, se necesita un terreno suficientemente grande y una fuente de agua. También se necesitan árboles y plantas para crear un ambiente agradable. En algunas zonas urbanas, se requiere que la zona verde tenga una cerca para evitar que las personas entren sin permiso.
Las zonas verdes son esenciales para la salud de las personas y de los ecosistemas urbanos. Proporcionan un espacio para que las personas puedan realizar actividades físicas y estar al aire libre. También ayudan a mejorar la calidad del aire y reducir el ruido.
Las zonas verdes también son importantes para la biodiversidad. Algunas plantas y animales Urbanos se encuentran en mayor peligro de extinción que los que viven en los bosques o en los campos. Las zonas verdes urbanas pueden ayudar a proteger a estos organismos.