Windows 8 es un sistema operativo de Microsoft que tiene como objetivo principal unificar la experiencia de usuario en todos los dispositivos, desde los PC de sobremesa y portátiles, hasta los teléfonos inteligentes y las tabletas. Como tal, los requisitos mínimos de Windows 8 han sido diseñados para que el sistema operativo pueda funcionar correctamente en la mayoría de los dispositivos.
Procesador
Para ejecutar Windows 8, se requiere un procesador de 1 GHz o más rápido, con suficiente memoria caché para que el sistema operativo funcione de forma óptima. En cuanto a la memoria RAM, se recomienda tener al menos 2 GB para los sistemas de 32 bits (3 GB para los de 64 bits).
Espacio en disco duro
Windows 8 necesita un mínimo de 16 GB de espacio libre en el disco duro para la versión de 32 bits (20 GB para la de 64 bits). Sin embargo, se recomienda tener un espacio libre de al menos 20 GB para la versión de 32 bits (25 GB para la de 64 bits) para poder instalar aplicaciones y guardar datos.
Tarjeta gráfica
La tarjeta gráfica debe ser compatible con DirectX 9 o superior y tener un driver WDDM 1.0 o superior. Se recomienda tener una tarjeta gráfica de alta definición con una resolución de 720p o 1080p.
Pantalla
Para poder ver la interfaz de usuario de Windows 8 de forma óptima, se necesita una pantalla táctil o una resolución mínima de 1024x768 píxeles.