Windows 7 es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Lanzado a la venta al público general el 22 de octubre de 2009, Windows 7 es el sucesor de Windows Vista, y el último de los sistemas operativos de la familia de Windows NT 6.x. El nombre del producto fue confirmado el 22 de julio de 2009, fecha en la que se publicó la beta 1.1 de Windows 7 y se anunció oficialmente su fecha de disponibilidad.
Algunas de las características más notables de Windows 7 son un mejor soporte para multi-touch, redes domésticas y redes inalámbricas, así como una interfaz de usuario mejorada con un nuevo menú de inicio rediseñado. También se han añadido nuevas características, como la barra de tareas rediseñada, el soporte para dispositivos conectados a la PC, el sistema de copia de seguridad y restauración, el soporte para discos duros y particiones, así como la compatibilidad con formatos de archivos y unidades de disco. adicionales.
Windows 7 también presenta una serie de características y mejoras de rendimiento, como la optimización del uso de la CPU, la memoria y el almacenamiento, así como un mejor soporte para la ejecución de aplicaciones de 64 bits y una mejor compatibilidad con dispositivos y periféricos. También se han añadido nuevas características de seguridad, como el control de acceso a redes y un sistema de detección y prevención de intrusiones.
Para Windows 7 se requiere un procesador de 1 GHz o más rápido, 1 GB de RAM para la versión de 32 bits y de 2 GB para la versión de 64 bits, 16 GB de espacio en disco duro para la versión de 32 bits y de 20 GB para la versión de 64 bits, y una tarjeta gráfica de DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior.