El Sistema Operativo Windows 10 LTSC (Long Term Servicing Channel, canal de servicio de larga duración) se ofrece a los usuarios de dispositivos de misión crítica y a los clientes que necesitan un entorno de escritorio estable. Este tipo de dispositivos requieren un sistema operativo que no requiera reiniciarse con frecuencia para mantener un funcionamiento constante y no interrumpir el trabajo en curso. Los dispositivos de misión crítica también necesitan un sistema operativo que tenga una menor cantidad de cambios y una mayor estabilidad.
Los dispositivos LTSC no se actualizan automáticamente con las nuevas características y funciones, por lo que no se requieren reinicios frecuentes. Sin embargo, seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad y de calidad durante un período de 10 años. Los clientes que necesitan un sistema operativo estable y de bajo mantenimiento pueden optar por usar LTSC.
Los requisitos del sistema para LTSC son los mismos que para la versión actual de Windows 10. Se requiere un procesador de 1 GHz o más rápido, 1 GB de RAM para 32 bits o 2 GB de RAM para 64 bits y 16 GB de espacio en disco duro para 32 bits o 20 GB para 64 bits.