requisitos vpo canarias

Los requisitos para poder acceder a una vivienda protegida en Canarias son:ser español o residente en España con más de tres años de residencia ininterrumpida. Así mismo, no haber sido titular de una vivienda protegida en los cinco años anteriores al momento de la solicitud, aunque sí se podrá ser titular de una vivienda de carácter social. También se deberá carecer de rentas superiores a ciertos límites, que dependen del tamaño de la familia. No obstante, en determinadas situaciones se podrán superar estos límites, como por ejemplo cuando las rentas sean producto de una discapacidad. Otro de los requisitos es no tener deuda pendiente de pago con el Instituto de la Vivienda de Canarias (IVC).

En cuanto a los ingresos familiares, éstos no podrán superar en ningún caso el límite establecido en la Ordenanza General de Vivienda de Canarias, que actualmente es del 75% de la Renta Básica de Emancipación (RBE). Es decir, que si la RBE es de 600 euros, el límite de ingresos familiares será de 450 euros al mes. No obstante, este límite podrá superarse en determinadas situaciones, como por ejemplo, cuando las rentas sean producto de una discapacidad.

En cuanto a la deuda pendiente de pago con el IVC, ésta no podrá superar el 20% del precio de venta de la vivienda que se solicite, IVA incluido. Así, por ejemplo, si el precio de venta de la vivienda es de 100.000 euros, la deuda pendiente de pago con el IVC no podrá superar los 20.000 euros.

Requisitos relacionados