Para poder votar en Madrid, se requiere ser español o nacional de un país de la Unión Europea y tener 18 años cumplidos en el día de las elecciones. No se puede votar si se está inhabilitado judicialmente para hacerlo o si se encuentra en prisión preventiva. Tampoco se puede votar más de una vez ni por correo ni por delegación.
Para votar por delegación, es necesario solicitarlo por escrito en el Ayuntamiento de la localidad donde se va a votar. En el caso de votar por correo, hay que solicitarlo igualmente por escrito, aunque el formulario también se puede descargar de internet. En ambos casos, se debe indicar el nombre y apellidos , DNI , domicilio , teléfono y lugar de residencia habitual .
Una vez que se ha realizado la solicitud, se recibirá en casa un justificante de que se ha tramitado la solicitud y, en el caso de votar por delegación, se recibirá también la papeleta . En el caso de votar por correo, se recibirá un sobre con la papeleta y un sobre cerrado para que se introduzca la papeleta y se envíe de vuelta.