Para vivir en Andorra se requiere ser residente. Para ser residente se debe tener un contrato de trabajo vigente en el país, ser propietario de una vivienda o tener un permiso de residencia. Además, se debe tener un seguro médico.
Los contratos de trabajo deben ser de un mínimo de un año de duración y deben estar registrados en el Ministerio de Trabajo. Los trabajadores deben cobrar un salario mínimo de 2.000 euros al mes.
Para comprar una vivienda en Andorra se debe tener una cuenta bancaria en el país y un permiso de residencia. El precio mínimo de una vivienda en Andorra es de 160.000 euros.
Para obtener un permiso de residencia se debe presentar una solicitud en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Se debe adjuntar una fotografía, un pasaporte válido y un certificado de antecedentes penales. El permiso de residencia es válido por un año y puede ser renovado.
Para obtener un seguro médico se debe presentar una solicitud en el Ministerio de Salud. Se debe adjuntar una fotografía, un pasaporte válido y un certificado de salud. El seguro médico es válido por un año y puede ser renovado.