Para solicitar una visa de trabajo, usted debe ser patrocinado por una empresa o un particulare en Australia. Su patrocinador será responsable de usted durante su estancia en el país. Si usted es patrocinado por una empresa, esta deberá estar registrada en Australia y ser capaz de demostrar que no puede encontrar a un ciudadano australiano o un residente permanente calificado para el puesto de trabajo. Si usted es patrocinado por un particular, este deberá ser un ciudadano australiano o un residente permanente. No se puede patrocinar a usted mismo.
Una vez que haya encontrado un patrocinador, usted deberá solicitar la visa de trabajo correspondiente. Esto se puede hacer en línea a través del sitio web del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Australia (DIBP). Alternativamente, usted puede solicitar la visa a través de su embajada o consulado australiano más cercano. Si solicita la visa en línea, deberá adjuntar una fotografía reciente y una copia de su pasaporte.
Una vez que haya enviado su solicitud, el DIBP revisará su solicitud y verificará todos los documentos. Si todo está en orden, se le enviará una confirmación de que su solicitud ha sido recibida. Si su solicitud es aprobada, se le enviará la visa por correo. Si su solicitud es denegada, se le enviará una carta explicando los motivos de la denegación. Si usted no está de acuerdo con la decisión, puede apelar la decisión.