Los requisitos para solicitar una visa de turismo a Australia son los siguientes:
Una vez que se cumplan todos estos requisitos, el siguiente paso es completar la solicitud de visa en línea en el sitio web del Departamento de Inmigración y Asuntos de Ciudadanía de Australia (www.immi.gov.au). Allí se deberá pagar una tarifa de $135 australianos, la cual no es reembolsable.
La solicitud de visa se puede tramitar de manera individual o en grupo. En el caso de solicitarla en grupo, se deberá completar una solicitud de visa en línea para cada miembro del grupo y pagar la tarifa correspondiente. Todos los miembros del grupo deben cumplir con los requisitos para la visa y, si uno de ellos no los cumple, todos los demás miembros del grupo también serán rechazados.
Una vez que se haya completado la solicitud de visa en línea, se deberá imprimir una copia, firmarla y enviarla junto con todos los documentos requeridos al consulado australiano más cercano. Los documentos requeridos pueden variar según el país de origen.
La visa de turismo a Australia es válida por 3, 6 o 12 meses a partir de la fecha de emisión. Durante su estadía en Australia, el viajero puede realizar actividades de turismo y visita a familiares y amigos. No se permite trabajar con esta visa.