Windows 7 requiere un procesador de 32 bits o de 64 bits con una velocidad de reloj de 1 gigahercio (GHz) o superior, 1 gigabyte (GB) de memoria RAM para la versión de 32 bits y de 2 GB para la versión de 64 bits, 16 GB de espacio en el disco duro para la versión de 32 bits y de 20 GB para la versión de 64 bits, y una tarjeta de vídeo DirectX 9 con un controlador WDDM 1.0 o superior.
Para ejecutar Windows 7 en VirtualBox, necesitarás descargar e instalar la última versión de VirtualBox para tu sistema operativo anfitrión. Al instalar VirtualBox, se te pedirá que instales el Controlador de red virtual. Acepta la instalación del controlador de red virtual.
Una vez que hayas instalado VirtualBox y el controlador de red virtual, abre VirtualBox. Haz clic en el botón "Nueva" en la barra de herramientas y, en la ventana que aparece, introduce el nombre de la máquina virtual, selecciona Microsoft Windows en el campo "Tipo" y, en el campo "Versión", selecciona Windows 7. A continuación, haz clic en el botón "Siguiente".
En la ventana "Asistente para la creación de una nueva máquina virtual", selecciona el tamaño de la memoria RAM que deseas asignar a la máquina virtual. Se recomienda asignar, como mínimo, 1 GB de memoria RAM. A continuación, haz clic en el botón "Siguiente".
En la ventana "Asistente para la creación de una nueva máquina virtual", selecciona la opción "Crear un disco duro virtual ahora" y, a continuación, haz clic en el botón "Siguiente".
En la ventana "Asistente para la creación de un nuevo disco duro virtual", selecciona la opción "Dynamically allocated" y, a continuación, haz clic en el botón "Siguiente".
En la ventana "Asistente para la creación de un nuevo disco duro virtual", especifica el tamaño del disco duro virtual. Se recomienda asignar, como mínimo, 25 GB de espacio en disco. A continuación, haz clic en el botón "Siguiente". En la ventana "Asistente para la creación de una nueva máquina virtual", haz clic en el botón "Finalizar".
Ahora que has creado la máquina virtual, necesitas descargar e instalar Windows 7 en ella. Para ello, necesitas tener una licencia de Windows 7. Si no tienes una licencia de Windows 7, puedes comprar una en la tienda online de Microsoft o en cualquier tienda de informática. Una vez que hayas adquirido una licencia de Windows 7, descarga el instalador de Windows 7 desde la página web de Microsoft. A continuación, abre la máquina virtual creada anteriormente y, en la ventana que aparece, haz clic en el botón "Iniciar".
En la ventana "Seleccionar acción", selecciona la opción "Instalar desde un disco duro virtual" y, a continuación, haz clic en el botón "Siguiente". En la ventana "Instalación de Windows", haz clic en el botón "Siguiente". En la ventana "Licencia de software de Microsoft", selecciona la opción "Acepto los términos del contrato de licencia" y, a continuación, haz clic en el botón "Siguiente".
En la ventana "Instalación de Windows", selecciona la opción "Personalizada: instalar Windows sólo (avanzado)" y, a continuación, haz clic en el botón "Siguiente". En la ventana "Instalación de Windows", haz clic en el botón "Siguiente". En la ventana "Resumen de la instalación", haz clic en el botón "Instalar".
Una vez que se haya completado la instalación de Windows 7, se te pedirá que reinicies la máquina virtual. Haz clic en el botón "Reiniciar ahora". En la ventana "Instalación de VirtualBox Guest Additions", haz clic en el botón "Siguiente". En la ventana "Licencia de software", selecciona la opción "Acepto los términos del contrato de licencia" y, a continuación, haz clic en el botón "Siguiente". En la ventana "Instalación de VirtualBox Guest Additions", haz clic en el botón "Instalar". Una vez que se haya completado la instalación de VirtualBox Guest Additions, haz clic en el botón "Finalizar".
En la ventana de la máquina virtual, haz clic en el botón "Inicio" y, a continuación, en el campo "Buscar programas y archivos", introduce "Actualizaciones de Windows". En la lista de resultados, haz clic en "Buscar actualizaciones de Windows". Windows 7 buscará y descargará todas las actualizaciones disponibles. Asegúrate de instalar todas las actualizaciones críticas y recomendadas.